Talleres de Informática

Los talleres tienen como objetivo introducir a las personas interesadas en el universo de la informática. De forma divertida y práctica, los alumnos/as aprenden nuevas habilidades en el uso de la tecnología y se familiarizan con los programas que más se adecuan a sus edades e intereses.

Para inscripciones comunicate con la oficina de Educación, Cultura y Comunicación al 0351 4216585 Int. 253 ó bien al mail cultura@amdcba.org.ar

Con respecto a la modalidad virtual, durante el 1° cuatrimestre de 2023, no se realizarán talleres de informática.
Manejo inicial de celular y tablet

La propuesta está dirigida a los asociados y no asociados que desean aprender a manejar el celular, aplicaciones y utilidades para la vida diaria.

  • Día: Lunes de 9 a 11 hs.

Profesor: Sergio Romeo.

Manejo avanzado de celular y tablet

Dirigido a personas que ya aprendieron a manejar el celular. Se priorizará el trabajo sobre Google Maps y Google Fotos; se hará hincapié en las funciones y configuración de la cuenta Whatsapp; se brindará un espacio de creatividad y recreación a través de la aplicación Snapchat; se profundizará en el aspecto técnico del celular, cómo liberar la memoria y pasar información de la tarjeta de memoria interna a una externa.

  • Día: Miércoles de 9 a 11 hs.

Profesor: Sergio Romeo.

 

Iniciación a la computación

Se aprenderá el manejo de la computadora, como también la utilización de Windows e internet. A través de esta iniciativa, es posible aprender a buscar información y a comunicarnos a través del correo electrónico.

  • Día: Lunes de 11 a 13 hs.

Profesor: Sergio Romeo.

Computación avanzada

Destinado a socios y no socios que ya manejan el entorno Windows y desean aprender a escribir notas, realizar planillas, insertar imágenes y hacer esquemas con el procesador de textos Microsoft Word. También se profundizará el manejo de internet.

  • Día: Lunes de 11 a 13 hs.

Profesor: Sergio Romeo.

Iniciación en Tik Tok

Propuesta para socios y no socios que ya tienen un buen manejo de celular. Se enseñarán herramientas básicas de la aplicación como crear una cuenta, un perfil, buscar y crear videos.

  • Día: Viernes de 9 a 11 hs.

Profesora: María Catalina Beltrán.

Instagram Facebook WhatsApp