Viva las cuatro estaciones en La Granja
Complejo turístico de la Asociación Mutualista del Docente de la Provincia de Córdoba - Tel. 03525-491219. Enclavada en las Sierras Chicas, a 56 Km. de la ciudad de Córdoba, La Granja es una invitación a disfrutar del paisaje, el descanso, la historia y la recreación. Visite la galería de fotos

UbicaciÓn
Desde la ciudad de Córdoba se llega a La Granja por la Ruta E-53 , en algo más de una hora de automóvil.
Es el corazón de una de las áreas de las sierras más generosamente dotadas por la naturaleza, salpicada por pequeños asentamientos urbanos: Vertientes de La Granja , Los Molles, Villa Ani Mí y Ascochinga.
La idiosincrasia de los pobladores de la zona está forjada en una cultura de convivencia armónica con el entorno, sin agresiones al medio ambiente.
Mapa La Granja














Naturaleza

Predomina el monte natural de frondosa vegetación subtropical, con molles, algarrobos, talas. Coexisten con pinos y álamos que se fueron implantando desde que familias tradicionales de Córdoba y Buenos Aires construyeron las primeras casonas de vacaciones o de fin de semana.
Abundan los pájaros y, en los sectores más alejados, aún sobreviven pumas, gatos monteses, zorros, corzuelas.

Historia
La historia colonial dejó huellas profundas en la zona. La impronta de los jesuitas se conserva en iglesias y museos de incomparable riqueza artística y arquitectónica, que formaron parte de sus antiguas estancias. El viejo camino que une Ascochinga ( 7 Km . de La Granja ) con Jesús María-Colonia Caroya ( 25 Km .), hacia el noreste, permite recorrer gran parte de ese tesoro histórico. En este circuito incluye, entre otros lugares, la Iglesia de Santa Catalina, el Museo Jesuítico de San Isidro y el Museo de Armas Blancas. Al suroeste puede visitarse la Capilla de Candonga (foto).

Infraestructura
El complejo de la Asociación Mutualista del Docente de la Provincia de Córdoba fue diseñado para posibilitar un aprovechamiento pleno de las potencialidades turísticas de La Granja durante las cuatro estaciones del año.
Se levanta en un predio de ocho hectáreas, con jardines, arbolados y un parque ecológico en un sector donde la vegetación es exclusivamente autóctona.
Está dotado de toda la infraestructura que requiere un buen servicio turístico.
Para festejar: Ahora, el quincho de nuestro complejo turístico podrá ser utilizado para celebraciones familiares. Si desea disfrutarlo de manera exclusiva consulte las condiciones 0351 4216585 internos 135 y 136, Sección Turismo de Casa Central.

Alojamiento
Camping con 90 parcelas para carpas y trailers, provistas de electricidad, sanitarios, agua fría y caliente. Gastronomía, Restaurant, Quinchos, Proveeduría, Recreación, Salas de juego, Lectura y TV-videos, Parque infantil, Natación (2 piletas de natación y una para niños), Deportes: Fútbol 9 y 5, Voley, Básquet, Handball, Cesto, Bochas. Nuestros asociados y sus familiares podrán utilizar estos servicios llamando a la administración del Complejo uno o dos días antes para confirmar espacios libres. Los hijos de los asociados -mayores a 21 años- podrán ingresar con una autorización y el carnet del asociado. Cada parcela se entrega por 10 días como máximo. Se recuerda que está prohibido el ingreso y estadía con mascotas.

Copyright © 2006-2009 - Todos los derechos reservados para la AMD de la Provincia de Córdoba